6 etapas para potenciar tu marca en la era digital

Hoy compartimos estas ideas para planificar una estrategia de 360 grados.

1) Branding y estrategia de marca

Tu marca es el principal activo de tu negocio. Es quien lo hará memorable y perdurable en el tiempo.
Usa el branding para transmitir los valores de tu marca y diferenciarte de otras compañías que comparten tu segmento del mercado. Asi lo hacen las compañías exitosas, ya que es aquello que hará al comprador elegir entre tu marca u otra, y también podrá recordarla si tuvo una buena experiencia de cliente.

Revisa los siguientes puntos para chequear qué tan efectivo es tu branding.:

  1. Imagina a un cliente potencial de tu negocio ¿estás en el top 5 de marcas que él relaciona con el producto que quiere comprar?
    Tu marca debe estar asociada al producto o servicio que vendes y esto debe darse a traves de varios elementos que integran el branding de tu marca, como un nombre memorable, un color o un signo que tu audiencia pueda recordar y asociar, un buen slogan que refuerce a tu logotipo, o cualquier cosa que la que el cliente sienta familiar, o le recuerde a algo positivo para su objetivo.
  2. Un cliente potencial ha hecho una investigación online y tu marca está entre las preseleccionadas. Ante esta situación, ¿Este prospecto entiende cuál es tu valor agregado diferenciador sin que estés allí para contárselo?
    Hoy en día el comprador tiene disponibles  muchas herramientas para informarse antes de comprar un producto o servicio: Sitio web, perfiles de redes sociales, y testimonios en diferentes plataformas. Tu marca además de estar presente deberá brindar valor agregado y deberá comunicarlo a la perfección. El cliente elegirá al proveedor que le de más a cambio del precio que pagará.
  3. Ante una venta avanzada en etapa de presupuesto ¿Tu marca está en condiciones de cobrar un precio que te de una utilidad interesante?
    Un negocio exitoso existe y perdura en el tiempo si las ganancias son rentables. Por eso es conveniente no participar del segmento que compite por precios bajos. Un buen branding te ayudará a estimular tus ventas y a tener con qué respaldar un precio rentable para tu negocio.

2) Sitio web y Marketing de contenidos

El sitio web de tu marca es la base de tu ecosistema online. Focalizate en qué estás ofreciendo a tu audiencia de posibles clientes y revisa el mensaje y la percepción de tus contenidos.


Pregúntate lo siguiente: ¿El mensaje que emite tu sitio es claro y explica lo que haces?
Muchas veces la selección de contenidos y redacción de textos queda hecha a un lado para invertir el tiempo en el diseño, programación y hacer que la web funcione sin errores.

Para iniciar un recorrido hacia el éxito de tu estrategia deberás contar con buen contenido que deje en claro:

  • Qué hace tu empresa y cómo lo hace
  • Qué va a hacer tu empresa por tu cliente y cómo eso lo va a beneficiar
  • Que debe hacer el cliente para iniciar una relación comercial

Además no todo en la vida es vender, también deberemos brindar contenido de valor, que haga que el cliente vea en ti a un referente en el tema y se interese por seguir recibiendo tus contenidos.

3) Difusión en Google: SEO orgánico y SEM con avisos pagos

“No hay mejor sitio para esconder algo que en la segunda página de resultados de Google”

¿Sabías que el 91% de los compradores de servicios o productos consultan primero en Google? De estos usuarios solo un 5% pasa a la segunda página. Ante este escenario, es fundamental que tu marca sea parte de la primera página de resultados.

El SEO (Search Engine Optimization) son acciones que se realizan en tu sitio web para que, mediante el diseño y redacción de contenidos, los usuarios ingresen a tu sitio cuando están buscando el servicio o producto que ofreces.

Para acelerar este proceso, disponemos del SEM, (Search engine marketing) donde estableciendo un costo por click acorde al presupuesto, tu aviso puede aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

4)Redes sociales

Vivimos en la era digital y los tiempos  han cambiado para las personas y para las marcas. Los medos sociales son el soporte donde las cosas suceden, en el plano personal y desde hace algunos años también en el mundo de los negocios.

Algunas estadísticas recientes:

Un 40% de la población mundial usa redes sociales.
El 51% de los usuarios de Instagram ingresa por lo menos una vez al día.
Un 66% de las empresas con más de 100 empleados tiene cuenta en Twitter.


Las redes son un espacio donde existe la oportunidad de enamorar y hacer leales a tus clientes. Para lograrlo debes generar contenido original, relevante y útil. Esto generará un vínculo sostenible en el tiempo, y tendrás más chances que tu cliente recuerde tu marca.

Publicidad en redes: Planea una estrategia publicitaria en redes, contando a tu audiencia aquello que te diferencia de otras empresas que realizan la misma actividad.
Los altos costos publicitario de la publicidad tradicional ya no son una barrera. La publicidad en redes sociales permite establecer un costo asequible para tu negocio ¡Aprovecha esta oportunidad!

5)Email Marketing

El creciente uso de los medios sociales, lleva linealmente a pensar que el email marketing es cosa del pasado, o incluso algunos declaran que ya no se utiliza. Sin embargo, la mayoría de los responsables de marketing saben que esto es simplemente falso. El surgimiento de nuevos canales digitales y dispositivos móviles tuvo un impacto significativo en cómo se utiliza el correo electrónico, por eso debemos entender cómo debe hacerse email marketing en nuestros dias.

Algunos datos que reflejan los nuevos hábitos:

  • Según anunciantes B2B el correo electrónico es uno de los tres principales tácticas para generar más potenciales clientes. (Forrester)
  • Por cada $1 que se gasta en email marketing, el retorno de la inversión promedio es de $40.
  • Alrededor del 60% de los usuarios cierran o eliminan un correo electrónico no optimizado para móviles. (ReturnPath)
  • Entre las plataformas más eficientes para distribución de contenidos, el primer lugar lo ocupa el email marketing con un 74%, seguido de los blogs con un 60% y finalmente los medios sociales con un 41%.

Ahora que sabes que el email marketing es una acción que debes considerar en tu estrategia de 360 grados, te contamos cómo asegurarte que tu mensaje sea relevante y el contenido sea de calidad. De otra forma, caerás en el limbo de los correos no leídos. Este es un resumen de lo que debes evitar en tus correos de email marketing:

  • Emails demasiado largos
  • Mala redacción
  • Mensajes irrelevantes para el lector
  • Sentido de urgencia equivocado
  • Un mal Diseño gráfico
  • Abuso de personalización
  • Poco contenido visual

Los consumidores se están volviendo cada vez más exigentes y si tu marca comete alguno de estos errores, olvídate de recibir su mínima cuota de atención.

6) Marketing Automation: Cómo automatizar los procesos de nuestra estrategia de marketing online.

El Marketing Automation es un proceso a través del cual se automatizan las acciones de marketing de tu marca. Permite realizar procesos que de forma manual serían dificultosos y necesitarían de muchas personas asignadas.

————————————————-

Que aporta el Marketing Automation a tu empresa:

  • Aumenta la fidelización con tus clientes.
  • Reduce el número de personas asignadas a tareas de rutina.
  • Aumenta la eficiencia en los procesos.
  • Aumenta el control sobre los mensajes que tu empresa emite hacia los clientes.

Para llevar a cabo un proceso de Marketing Automation, se utiliza una plataforma online que unifica los siguientes items:

  • Bases de datos
  • Email marketing
  • Landing pages
  • Formularios
  • Workflows para diseñar procesos de lead nurturing

Lead nurturing: El aliado perfecto para  el marketing automation:

El lead nurturing es un proceso de “educación y maduración” automatizado para tus potenciales clientes. Esta técnica se enmarca dentro del inbound marketing como la fase clave del proceso de venta, desde que creamos el primer contacto y hasta la transacción final entre el consumidor/comprador y la empresa.

¡Pon manos a la obra!
Ahora que ya conoces los 6 pasos para comenar con tu estrategia de 360 grados es hora de ponerse a trabajar. Recuerda que en Barco Design Studio podemos ayudarte de forma personalizada para armar la mejor estrategia para potenciar tu marca y tu negocio. Solo tienes que contactarnos para concretar una reunión.